Ahora, El arte por el arte, también suena en Spotify

El mundo suena, dijo Kandinsky. Para él, los colores y las formas podían golpear el alma y el espíritu tal y como lo hacía la música. La relación entre artes es evidente y por eso nace este espacio.

Desde hace años mi bajo me acompaña allá donde voy. Un instrumento al que amo y me ha enseñado más de lo que sería capaz de explicar. También me gusta poner música en los bares de noche de mi ciudad. Así que, como Kandinsky, yo también quiero unir arte y música en este blog. Desde hoy, encontrarás en Spotify una selección de listas con nombres de artistas. No corresponden a géneros musicales, simplemente son artistas que me evocan ciertas canciones, y canciones que me han evocado ciertos artistas. Iré haciéndolas crecer. ¡Os espero!

https://open.spotify.com/user/elarteporelarte.es

 

Basquiat. En una visita a su exposición en el Museo Guggenheim me encontré una portada de un vinilo que Basquiat había diseñado para el grupo neoyorkino The Offs. Entoncés me interesé por su relación con la música y descubrí que en 1979 se apartó del graffiti y fundó Gray, un grupo en el que tocaba el clarinete. Actuaban en pubs de moda cercanos a la música rock y el rap. Quizá por eso esta lista es un poco más groove.

Matisse. Canciones bonitas. Es lo primero que pensé cuando creé esta lista. Como sus cuadros, sus dibujos y sus recortables, todo es agradable, desde el color hasta las formas.

Dora Maar. Parte del grupo surrealista parisino y amante de Pablo Picasso, Dora Maar fue una fotógrafa con una personalidad intrigante. En esta lista encontrarás canciones oscuras en las que siempre encuentro algo muy sensual.

Magritte. Como sus obras, estas canciones siempre guardan algo de misterio. Una escucha no es suficiente y cuanto más están por tu cabeza, más quieres escucharlas de nuevo. Es adictivo.

Pollock. Si tuviera que buscar en la música un género que fuera la abstracción ese sería la electrónica. No soy una gran experta, pero tuve una buena maestra que me enseñó a los mejores.

Sonia Delaunay. Mujer de Delaunay y una de las figuras femeninas del siglo XX que más recuperamos en la actualidad. Ella nos enseñó mucho sobre colores, composición e influyó muchísimo en diseño y moda. Las canciones de esta lista me recuerdan a ella. Son ligeras y elegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *