Se subasta en Ebay un Renault Clio pintado por Boa Mistura

Deja que la pasión te lleve. Recuerda bien estas palabras porque van a inundar las redes sociales hasta el 29 de noviembre. Y, movidos por la pasión, el equipo de Renault Clio entregó un coche al equipo Boa Mistura para que lo pintaran para ti. Te contamos el proyecto.


El viaje que comenzó en junio ha llegado a su última parada: se subasta un coche lleno de arte que ha recorrido España en el último año. El colectivo artístico Boa Mistura, montado en el Renault Clio, terminará su proyecto social CROSSROAD para subastar el Clio Pasión, pintado a mano por ellos mismos. Lo recaudado en la subasta se destinará a la financiación del proyecto.

>> Saber más del proyecto

>> ¿Cómo va la puja?

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 18.34.09
Boa Mistura pintando el Renault Clio en Madrid

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 18.36.15

CUQkoSTWUAAWGnG

Boa Mistura concibe el arte como un acto social. Ellos explican que nunca intervienen en un espacio urbano si no va a mejorar tras su proyecto. A veces, dicen, «consiste en pintarlo de blanco». Otras veces involucran a los vecinos de la zona para pintar entre todos una obra en una plaza. Su plaza. «Estaban orgullosos de sus calles porque ellos lo habían pintado. Por mucho que hayamos hecho allí, nos vamos con más cosas de las que hemos dejado».

«Sentimos una responsabilidad con la ciudad y el tiempo en el que vivimos»
Boa Mistura

Esta vez, apoyados por el equipo Renault, conseguirán financiación para mejorar las cosas en un suburbio de Kibera, en Kenia, en donde quieren que la vida sea mejor en una escuela del barrio, gracias, también, a la colaboración de la ONG «Más por ellos».

PASIÓN POR CLIO

Nos cuenta Renault que el coche está totalmente pintado a mano y que sale con un precio de 6.000€, aunque el coche está valorado en 13.960€. «Se podrá pujar por él en eBay hasta el 29 de noviembre». Si quieres ver el coche, puedes hacerlo ya que estará expuesto en la concesión Renault Automoción Qualitauto ( Av. Carlos Sainz, s/n 28914 Leganés) en Madrid hasta que finalice la puja.



¿Qué es Boa Mistura?
Cinco chicos forman el equipo Boa Mistura, que nacieron en 2011 en Madrid con el objetivo de crear arte en el espacio público, lo que explica que sus raíces se encuentren en el graffiti: «Nos conocimos a los 15 años cuando pintábamos las paredes de nuestro barrio». Y de las pareces de su barrio a las de países como Brasil, Estados Unidos o Panamá. Además, sus trabajos han estado expuestos en museos españoles como el Museo Reina Sofía, el CAC de Málaga o en la Casa Encendida. ¿Que qué significa? Boa mistura viene del portugués y significa Buena mezcla.

Si quieres conocer más de ellos: Web de Boa Mistura


boa mistura calle
Uno de los proyectos del equipo Boa Mistura en Sâo Paulo. Enero de 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *