Sobre mí

¡Hola!
Bienvenido a El Arte por el arte. Soy Zuriñe (España, 1987), creadora de este blog. Siempre me ha resultado difícil escribir las descripciones sobre quién soy en las redes sociales, así que me limitaré a decir qué hago por aquí.

Estudié Periodismo y me doctoré en Comunicación. En la actualidad, soy docente en la Universidad de Navarra e imparto clases de Cultura Visual, Diseño Periodístico, Comunicación Audiovisual y Medios Digitales en la Facultad de Comunicación. También trabajé para el periódico El Correo (Bilbao) y para el área de Nuevos Medios, en el Museo Thyssen, de Madrid.

Mis últimos seis años los he pasado inmersa en los textos de Francisco Calvo Serraller, crítico de arte que admiro y del que he aprendido el amor por el arte y los artistas contemporáneos. Sobre él realicé mi tesis doctoral y, por suerte, es inevitable: ahora miro el arte a través de él.

Mi labor docente la compagino con mi otro gran amor: el diseño. Colaboro como freelance y actualmente realizo el Máster de Diseño gráfico y Proyectos Editoriales en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. También escribo para diversos medios digitales de carácter cultural sobre exposiciones y lecturas, tanto en el ámbito divulgativo/periodístico como académico.

El funk pone banda sonora a toda esta historia. Toco el bajo y pongo música en algunos locales de noche de mi ciudad. Flea tiene la culpa.